PSICOLOGÍA SANITARIA

La psicología sanitaria es una rama amplia de la Salud cuyas funciones son investigar, diagnosticar y tratar trastornos psicológicos y/o aquellos elementos del comportamiento, funcionamiento y actividad de las personas que tengan relación con la mejora y promoción de su estado de salud.

Englobadas en esta rama se incluyen la gran mayoría de motivos de consulta propios de un psicólogo:  malestar emocional, bajo estado anímico, duelo, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, trastornos de la conducta alimentaria,  trastorno obsesivo compulsivo, trastornos del sueño, y un largo etcétera.

Mas allá de diagnósticos y nombres técnicos, el paciente normalmente acude a la consulta con una demanda muy específica: " no me encuentro bien hace tiempo" y entiende que la solución está en abordar cuestiones psicológicas o emocionales. 

Además casi todos tienen un objetivo muy claro: "quiero volver a estar bien, ser feliz, estar como antes..." es decir, recuperar el equilibrio, y esto es lo que ofrece la Psicología Sanitaria, recuperar el bienestar emocional.